miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tarea 1: Martin Luther King y la no-violencia.

Martin Luther King, se encuentra entre las pocas personas que puedes admirarlas con el simple hecho de leer una de sus lecturas, fue un hombre que dedico su vida a buscar la paz, costara lo que le costara, y no dejandose doblar por nada.

La frase, "yo tengo un sueño", se ha conocido por todos lados.
"Y cuando eso suceda, cuando dejemos que repique la libertad, cuando la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro"
Esta fue la frase que más me gusto y más me llamo la atención, y me hizo pensar mucho, en todo lo que tuvo que pasar y que aguantar, para poder llegar a donde llegó, para poder ser recordado de la manera en la que lo recordamos.

Me entristece pensar que a pesar de los largos años que han pasado desde su muerte, aún no se ha cumplido ese sueño, y aunque mil almas más lo querramos, tal vez nosotros nos vallamos de este mundo sin ver cumplido ese sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario