miércoles, 26 de mayo de 2010

Biografía

Yo soy una persona muy paciente, solo grito cuando creo que es justo, pero no soy de las que gritan y luego se esconden, yo grito fuerte y en la cara de quien lo merece, no me da miedo lo que pueda pasar, se que tendré miedo cuando esté pasando, pero lo lograre, un poco por orgullo, un poco por honor, honor…
Mi abuelo dice “llevar el apellido Trejo es ser chingon por naturaleza” esa es una frase que así como me ha enseñado mucho, también me a echo darme cuenta que los Trejo así como son chingones, son tercos y necios y creen que ellos siempre tienen la razón.
Pero bueno regresando a las frases de mi familia mi mamá dice “tu no pegues, pero si te pegan, tu pega más duro” la vida nos ha hecho duras, y digo nos ha hecho por que junto con mi madre hemos tenido que llevar una familia, mi padre está todo el tiempo fuera, luchando por darnos todo lo que esté en el, económicamente hablando, claro está.
Mi madre es mi súper héroe, y no digo heroína por que suena ilegal, ella me ha enseñado a cuidar de mi familia, a saber que la familia lo es todo, y que la familia si la elegimos nosotros, mi vida, mi vida hoy es una estrella.
“no temas” dice mi hermano mayor, ese que robaba mi dinero cuando vivíamos solos, pero me llevaba a los viajes más fabulosos que he tenido, aquel que podría conocer toda mi vida y sabe que es mejor no conocerla. “es tu decisión” dice popi (mi hermana pequeña que odia que le diga popi) y sé que ella lo ha visto todo en mí, ha visto mis momentos de grandeza y los momentos donde he querido huir tan lejos que ni yo pueda encontrarme.
Llevo grandes frases en mi vida, llevo grandes momentos, grandes victorias, e importantes fracasos, y es que como aprender lo bueno si no he visto lo malo, todo en la vida tiene un equilibrio, los momentos buenos se crean cuando hemos vivido los peores, marco mi vida no por las veces que respiro, si no por las veces que he dejado de hacerlo, aprendí a dejarle decisiones al destino, pero también aprendí a que hay ciertos caminos que yo puedo marcar. Hoy mientras recordaba el ayer decidí que mañana dejare de pensar en mi pasado, mi vida no es genial, no es una historia que Disney compraría para hacer una película que diga “hey todo estará bien”, no mi vida dice “hey que carajo importa si estará bien o no” estoy me hace feliz hoy, si así es como me gusta, me gusta ver con las manos y escucharte con los ojos, me gusta que me escuches con la piel, me gusta que me veas con el gusto.
Me encontré a mi misma cuando encontré a alguien mas, aprendí a decir no, aprendí a luchar por lo que quiero, aprendí a nunca llorar si es algo que he de superar, aprendí a que mi familia es quien yo elijo, he aprendido que tengo familiares, amigos incluso gente que no me conoce que me odia o me va a odiar sin ninguna razón para mí, pero también sé que tengo familia amigos y gente que no me conoce y no conozco que va a quererme. Y encontré a esa persona que me quiere sin que yo lo merezca ni lo pida, simplemente me quiere porque eso crea su felicidad, y agradeceré lo que me queda de vida por ello.

El honor, la fe, y una estrella son lo que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario